in

Border Collie

El border collie es considerado el perro más inteligente del mundo, según Stanley Coren, el profesor e investigador neuropsicológico del famoso libro «La inteligencia de los perros«, publicado en 1994. El border collie es una raza canina que destaca por poseer una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos: obediencia canina básica, avanzada, habilidades caninas, pastoreo o Agility entre otros.

Pero más allá de su intelecto, el border collie destaca de otras razas de perros por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios, su notable belleza y su predisposición para el ejercicio físico. Si bien el perro border collie no es una raza adecuada para cualquier persona, se trata de un perro con muchas cualidades que vale la pena conocer, especialmente si somos unos grandes amantes de los perros.

Si tienes un perro border collie, un mestizo de pastor collie, estás pensando en adoptar a un border collie cachorro o adulto o, simplemente, quieres saber más sobre el maravilloso perro, sigue leyendo nuestra ficha de razas de perros de ExpertoAnimal y descubre todo acerca de su comportamiento, características, educación o salud. También te mostraremos algunas curiosidades, ¡sigue leyendo!

Written by peac3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *